Policía Nacional niega ataque a la Casa Nacional del PLD con bombas y aclara situación en rueda de prensa

 Policía Nacional niega ataque a la Casa Nacional del PLD con bombas y aclara situación en rueda de prensa



La tarde del domingo, la Policía Nacional se vio en medio de una controversia tras denuncias en redes sociales y declaraciones del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, sobre un supuesto ataque con bombas lacrimógenas a la Casa Nacional de esa organización política. En una rueda de prensa convocada de urgencia, el vocero de la entidad, Diego Pesqueira, negó rotundamente las acusaciones y aclaró que los agentes del orden dispersaron una manifestación que intentaba violentar el perímetro de seguridad cerca del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.


Según Pesqueira, la manifestación, que no contaba con previo permiso, fue dispersada por los agentes tras ser aplazada la audiencia contra los 20 imputados en la Operación Calamar. El vocero también admitió que los efectos de los gases lacrimógenos utilizados para dispersar la manifestación se extendieron por más de 200 metros, afectando no solo la sede del PLD, sino también a todas las personas ubicadas en la zona.


En la rueda de prensa, Pesqueira reiteró que la Policía Nacional había dispuesto un incremento en las acciones preventivas en el perímetro y en el interior del Palacio de Justicia, restringiendo el acceso para garantizar la seguridad de las personas que desempeñan alguna función en la sede judicial o que son actores del referido proceso. Asimismo, el vocero condenó los actos violentos y enfatizó que los agentes del orden estaban comprometidos con preservar la paz y la seguridad ciudadana.


Esta situación ha generado un nuevo debate sobre la seguridad ciudadana y el manejo de las manifestaciones en el país, así como la necesidad de garantizar el derecho a la protesta pacífica sin poner en riesgo la seguridad de los ciudadanos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente